Hasta la mañana de este martes 15 de noviembre, el Congreso había recibido las primeras 130 leyes de ingresos de los municipios, las cuales deberán ser analizadas y aprobadas por los diputados.

Así lo informo el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Céspedes Peregrina, en una rueda de prensa, donde explicó que priorizarán el correcto uso de recursos.

"Para poder estar generando ya las mejores condiciones y esto dé paso a una planeación clara y perfecta por parte de los municipios para tener en cuenta cómo se generará su ingreso y cómo se generará su gasto", dijo.

El también coordinador de la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) reconoció que en algunos casos se considera el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), aunque no especificó en cuántos.

De acuerdo con la Ley Orgánica Municipal del estado de Puebla, una de las atribuciones de los ayuntamientos es presentar su propuesta de ley de ingresos del siguiente año al Congreso del estado a más tardar el 15 de noviembre.

Se espera que a lo largo del día, el resto de los ayuntamientos cumplan con la presentación de su propuesta de ley de ingresos y que tras las primeras revisiones, el Congreso tenga un desglose de cuántos solicitan el DAP.

Por otro lado, Céspedes Peregrina también dijo que la información que ya se dio a conocer sobre cómo podría integrarse la ley de ingresos del gobierno del estado les da una idea de las prioridades a considerarse.

"Hoy también ya se anunció cómo viene más o menos la propuesta para el estado y esto nos permitirá también tener condiciones claras de qué es lo que vamos a aprobar y estaremos en el análisis buscando generar mejoras en ciertas áreas", agregó.

El gobierno del estado presentó este martes 15 de noviembre una propuesta de Paquete Económico 2023 por un monto de 199 mil 199.9 millones de pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS