La Sala Superior Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), le dio una vez más la razón al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) en las resoluciones sobre los actos anticipados de campaña de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.
La ex candidata a reelegirse en la alcaldía impugnó una resolución de los magistrados locales en la que se consideró que su imagen se había sobreexpuesto en videos difundidos y que esto suponía una promoción personalizada de su imagen.
La Sala Regional rechazó por mayoría de votos la petición de Rivera Vivanco y con ello se confirmó la sentencia que ya había dictado el tribunal en el marco de la campaña electoral de este año y que consiste en una amonestación.
Esta no es la primera vez que esta instancia federal da la razón al TEEP, pues hace unas semanas rechazó otra impugnación a Rivera Vivanco respecto a la difusión de su imagen en una rueda de prensa que constituyó también un acto anticipado de campaña.
En ambos casos, Rivera Vivanco todavía puede recurrir a un análisis en el máximo órgano de la Sala Superior del TEPJF.