La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, aseguró que el reacomodo en la estructura institucional no significa una estrategia para “amarrar” la reelección rumbo al 2024, por lo que pidió “no ser mal pensados”.
En rueda de prensa expuso que, por ahora, está enfocada en la capacitación de los próximos alcaldes y dijo que los anuncios hechos la semana pasada y los que vendrán en el transcurso de la presente, buscan la unidad.
"El Partido Acción Nacional es una institución que de manera permanente tiene que estar capacitando a nuestras autoridades. Yo estoy comprometida en la construcción de la unidad y del nuevo PAN, del PAN del futuro, no sean malpensados y esta semana vendrán nuevos nombramientos", dijo.
Sobre las designaciones, descartó que la llegada de Jesús Giles Carmona a la Secretaría General sea un premio de consolación por perder en Ocoyucan y que la sustitución de Francisco Fraile García en el mismo cargo obedezca a las críticas que hizo sobre candidaturas.
Al primero le reconoció sus logros cuando fue dirigente estatal y sobre el segundo personaje explicó que había pedido licencia para competir por la candidatura de San Andrés Cholula, por lo que el cargo llevaba dos meses sin ocuparse.
La dirigente también evitó opinar sobre otros posibles aspirantes a dirigentes que se han manejado en el panismo poblano, como Marco Castro Martínez, quien forma parte del grupo que apoya al alcalde electo Eduardo Rivera Pérez.