La diputada federal plurinominal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Alcalá Ruiz, evitó candidatarse por algún cargo para el 2024.
Cuestionada durante su participación en un evento de gobierno de Eduardo Rivera Pérez sobre los recientes destapes de panistas como Javier Lozano Alarcón y Francisco Fraile García a la gubernatura, sostuvo que ella está enfocada en su trabajo.
Por ahora, dijo, una de las principales prioridades es la consolidación del presupuesto federal del próximo año que deberá beneficiar a Puebla y a otras entidades.
Para la exsenadora y expresidenta municipal capitalina, también es importante trabajar por la unidad de la alianza Va por México.
Para ello, detalló, hay que respaldar acciones como las de Rivera Pérez, quien llegó al cargo por las siglas del partido Acción Nacional (PAN), pero en coalición.
En otro tema, la diputada federal también criticó que los diputados del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) hubiesen impulsado la expulsión del dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas de la Comisión de Gobernación en San Lázaro.
Desde su perspectiva, el partido en el poder no prioriza el diálogo con otras fuerzas políticas como en el pasado sí lo hicieron el PAN o el PRI cuando fueron mayoría.