Poblanos que fungieron como funcionarios de casilla en el proceso electoral del 6 de junio, esta vez participaron en el simulacro para la consulta popular del 1 de agosto.

A los funcionarios se les mostró un cuadernillo para explicar cómo será la lista nominal, también se les mostró cómo debe ser el montado de la mampara para votar, una muestra de la tinta indeleble y la urna donde se debe depositar la respuesta de esta encuesta.

En el ejercicio se mostró la posible pregunta que deberá responder el ciudadano, a partir de los 18 años de edad, con credencial de elector y que esté en la lista nominal.

En esta ocasión la pregunta es: ¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?

Al lado derecho de la hoja tamaño media carta, el ciudadano podrá elegir uno de los dos recuadros que aparecen con la respuesta SÍ o NO.

La consulta popular se desarrollará el 1 de agosto, de 8:00 a 18:00 horas en diversos puntos de la ciudad.

A las personas que participarán como funcionarios de casillas se les garantiza insumos para protegerlos de contagios de Covid-19. Además, habrá una remuneración de 500 pesos por funcionario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS