El Congreso del estado fue el escenario de una ceremonia de homenaje en el que se despidió al diputado local y líder del partido Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Navarro Corro, fallecido en 1 de julio a los 70 años de edad.
En evento estuvieron sus familiares, legisladores y el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, entre otras autoridades.
En un posicionamiento, el mandatario reconoció como un privilegio el haber coincidido con él en la actual legislatura y conocer de cerca sus posturas.
"No sólo fue un compañero, sino también un personaje comprometido con el bienestar de nuestra gente y con las causas más sensibles", dijo.
De acuerdo con Sergio Salomón Céspedes, Carlos Navarro fue un político que siempre privilegió el bien colectivo sobre los intereses personales, enfocado en causas nobles y justas, así como defensor de posturas críticas.
En otros ámbitos de la vida, le reconoció el amor por su familia y su paso por las aulas de primaria, secundaria y bachillerato, dada su formación de maestro.
"En lo personal considero que muchas personas transitan en esta vida, pero pocas trascienden y tienen eco en la posteridad", agregó sobre su legado.
El presidente de la Junta de Gobierno de Coordinación Política del Congreso, Edgar Garmendia de los Santos, reconoció a Carlos Navarro por su compromiso con el progreso y la construcción de un mejor futuro para Puebla.
Las cenizas del legislador fueron colocadas en el área central del pleno con un arreglo floral y en torno a él se realizaron guardias de honor y minutos de silencio.