La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio un revés a un intento de la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco por evadir la justicia tras determinarse que cometió actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos públicos.
Los magistrados analizaron este jueves un recurso con el que la exaspirante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) buscaba revertir una decisión del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).
Por unanimidad de votos, rechazaron el argumento de la ex presidenta municipal de Puebla de que se habían violado los principios de seguridad y certeza jurídica.
El organismo local reactivó a mediados de junio pasado recursos que se habían interpuesto contra Rivera Vivanco y que no tuvieron una resolución de sanción en el Instituto Electoral del Estado (IEE).
Los mismos estaban relacionados con mensajes de teléfono que se utilizaron para difundir su imagen y también con el uso de recursos públicos del área de Comunicación Social del ayuntamiento para su promoción.
Tras esta negativa de la Sala Regional Ciudad de México, la morenista todavía podría solicitar a la sala superior del mismo tribunal federal un análisis de su queja.