A menos de dos semanas del inicio de los nuevos ayuntamientos, el triunfo de Norma Layón Aarun en San Martín Texmelucan sigue en disputa legal.
El domingo, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó las impugnaciones de Movimiento Ciudadano (MC), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Encuentro Solidario (PES) por considerarlas improcedentes.
De acuerdo con los magistrados no se vulneraron ni el principio de certeza por fallas en la impresión de las actas ni en la cadena de custodia de la paquetería electoral como lo argumentaron los institutos políticos en sus recursos legales.
Tras darse a conocer esta resolución por parte del TEEP ya hubo un primer anuncio de los afectados sobre la presentación de un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Se trata del ex candidato a la presidencia municipal de San Martín Texmelucan, Abraham Salazar Pérez, quien asegura que antes del recuento de votos que fue necesario por las fallas en la impresión contaba con una ventaja superior a 3 mil sufragios.