Política

Rafael Micalco y Marcos Castro siguen en la pelea por la dirigencia estatal del PAN

Mantienen reuniones con la militancia y campañas en redes sociales

Foto: Agencia Enfoque para El Universal Puebla
26/08/2021 |11:24Laura Ruiz |
Laura Ruiz
RedactorVer perfil

Mientras los inconformes con la imposición de una mujer en la próxima dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) alistan impugnaciones, quienes le pelean el cargo a Genoveva Huerta Villegas recurren a campañas en redes sociales y reuniones con la militancia.

Hace dos semanas, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) determinó establecer la paridad de género en la renovación de la dirigencia estatal, lo que le da ventaja a la actual lideresa para poder reelegirse.

Pese a ello, Rafael Micalco Méndez, el ya dos veces dirigente estatal y próximo diputado plurinominal local, presentó ayer en redes sociales una cápsula de El baúl de los recuerdos" en la que adelantó que publicará historias sobre el panismo en Puebla.

"Quiero compartirles esta sección El baúl de los recuerdos, donde estaré platicándoles momentos que he vivido durante estos 32 años de militancia panista. ¿Sabían que Tehuacán fue el primer municipio del estado de Puebla en tener oficinas municipales? Una tarea nada sencilla en esos tiempos donde el viejo PRI controlaba todo. Aquí les platico, ¡No se lo pierdan!", expuso.

En tanto, Marcos Castro Martínez ha continuado con giras al interior del estado en las que promueve el eslogan "Corregir El Rumbo", mismo con el que Eduardo Rivera Pérez recuperó la capital poblana para el panismo el pasado 6 de junio.

En el caso de este aspirante se le ha visto acompañado con integrantes de la próxima planilla de regidores de la ciudad Manuel Herrera Rojas y Ana María Jiménez Ortiz, así como exfuncionarios en el primer gobierno del panista, como Felipe Velázquez Gutiérrez.

Hasta ayer se tenía confirmado que los panistas Rubén Darío Chacón Aguayo y José Luis Carmona Ruíz habían recurrido al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar el proceso de elección interna y otros militantes también han anunciado acciones.