El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, expresó que quienes tengan aspiraciones a contender por una candidatura para el proceso electoral 2024, tendrán que presentar ya su renuncia al cargo.
En entrevista, luego de la ceremonia conmemorativa al 176 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, dijo que los interesados deben hacer lo propio para poder comportarse de acuerdo con lo que marque la convocatoria.
Dijo que ya se llegaron los tiempos y espera que este proceso se lleve a cabo con paz, tranquilidad y con un gran respeto hacia los poblanos y que se dejen llevar por los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo.
“Que en su momento Dios permita que le dé a Puebla el mejor hombre o la mejor mujer para poder encaminar los mejores esfuerzos de la Cuarta Transformación”, expresó.
Céspedes Peregrina reiteró que hasta el momento la única persona que le ha confirmado su renuncia al cargo es Olivia Salomón, secretaria de Economía, por lo que está esperando a quiénes se sumen.
Lo anterior, luego de que el martes 12 de septiembre, Mario Delgado, dirigente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), anunció que será el lunes 18 de septiembre cuando se publiquen las convocatorias para las nueve entidades que renuevan su gubernatura en el próximo proceso electoral, entre ellas el estado de Puebla.
Apuntó que los días 25 y 26 de septiembre se realizará el registro para los candidatos.
Al respecto, Lizeth Sánchez, secretaria de Bienestar en el gobierno de Puebla, reiteró que está más firme que nunca en buscar la candidatura a la gubernatura de este estado.
“Creo que estar dentro de la Secretaría de Bienestar es una de las secretarías más nobles y menos mediáticas, pero sin duda con un gran trabajo en campo. Cada mano que he tocado, que he saludado, cada familia, me motivan a luchar y a poder encabezar los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación en el estado de Puebla”, dijo en entrevista.
Adelantó que esta noche se reunirá con la dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT), instituto político al que pertenece, y después dialogará con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para así fijar la fecha de su renuncia.
En tanto, Rodrigo Abdala, delegado en Puebla de los Programas de Bienestar del gobierno federal, insistió que él quiere ser el próximo gobernador.
“Yo lo quiero es ser gobernador. Una vez que se conozcan los requisitos de la convocatoria ya se dirá si es ahí o no es necesario (la renuncia), que no queremos”, expresó.
En el caso de Olivia Salomón, al ser cuestionada sobre más funcionarios estatales que aspiran a la candidatura a la gubernatura, dijo que la convocatoria es un proceso democrático y Movimiento de Regeneración Nacional ha avanzado mucho en estos procesos, "así que entre más personas se inscriban, será mejor”.