En asamblea de 151 consejeros, este 20 de agosto de 2022 se eligió a la diputada con licencia Olga Lucía Romero Garci-Crespo como presidenta del Comité Estatal de Morena en Puebla.

Se trata de una mujer de 54 años de edad, originaria del municipio de Tehuacán, de donde también es el actual gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En su formación académica cuenta con estudios en medicina veterinaria por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De igual manera tiene la licenciatura en Derecho y Ciencias Jurídicas por la Universidad Euroamericana.

Actualmente es diputada local de Morena con licencia, a fin de cumplir con los requisitos que establecía la convocatoria del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para ser postulada a la dirigencia del partido en el estado.

La diputación local la obtuvo representando al distrito 25 de Tehuacán y para la cual fue reelecta para el periodo 2021-2024, siendo presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Ella ya ocupó una curul en la LX Legislatura de Puebla que comprendió el periodo de 2018 a 2021.

De la también empresaria se dice que es afín al grupo del gobernador Miguel Barbosa Huerta, por lo que era la favorita para la dirigencia estatal de Morena por encima de los grupos de la ex presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco y del diputado federal Ignacio Mier Velazco.

En Tehuacán su nombre es vinculado al de Mónica Caballero Garci-Crespo, señalando que ese es su verdadero nombre, pero se lo cambió en 1987.

Según notas de medios de Tehuacán, la legisladora optó por llamarse Olga Lucía Romero para que fuera vinculada a la empresaria avícola Socorro Romero Sánchez, quien al no casarse ni tener hijos, dejó una herencia a su familia de poco más de 600 millones de dólares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS