Los poblanos acudieron a las urnas el domingo 2 de junio y manifestaron con su voto que quieren que sea el próximo gobernador de , quien cuenta con todo el apoyo de su esposa Cecilia Arellano Pérez para cumplir con la encomienda.

Las personas identifican a Ceci Arellano Pérez porque gusta de acompañar al político poblano en diversos eventos públicos, a pesar de que ella no está involucrada en la vida política.

Para conocer un poco más de Ceci Arellano Pérez, te compartimos algunos datos de interés que reflejan el tipo de ser humano que es y que ha logrado construir un matrimonio y una familia sólida.

Ella nació en la ciudad de Puebla, pero siendo muy joven se mudó con su familia al municipio de, casi igual a lo que sucedió con Alejandro Armenta, quien nació en Izúcar de Matamoros, pero también siendo joven se cambió a Acatzingo.

De su familia, como padres y hermanos, poco se sabe, pero lo que sí se conoce es que en Acatzingo realizó tu formación académica hasta que llegó el momento de regresar a la ciudad de Puebla para estudiar la universidad.

Mientras estuvo en Acatzingo, en la zona oriente del estado, conoció a Alejandro Armenta Mier, se enamoraron y decidieron unir sus vidas en matrimonio el 16 de diciembre del 2000, de manera que este año cumplirán 24 años de matrimonio, unión de la cual nacieron sus tres hijos: Alex, Cecilia y Cristy.

Como se mencionó anteriormente, Ceci Arellano no está involucrada en la vida política de Puebla, pero es una mujer que ha sabido desarrollarse en varios aspectos de la vida, empezando como madre de familia y después como empresaria.

Para ella su principal papel es como madre de familia, porque considera que de este núcleo de la sociedad se cultivan los valores, se forja el carácter y se forman a las futuras generaciones.

Es egresada de la Universidad Iberoamericana de Puebla, donde estudió la Licenciatura en Administración de Empresas, conocimiento que ejerce al crear una marca de productos elaborados a base de nuez.

También es una mujer que se apasiona por los temas del cuidado de la salud física y emocional, así como de nutrición. Le gusta hacer ejercicio porque considera que así es como se adquiere disciplina, factor indispensable para lograr las metas que uno se propone en todos los aspectos de la vida.

Al igual que su esposo, ama a los animales y como muestra está el perrito Tomy, el famoso labrador que acompañó a Alejandro Armenta en sus eventos públicos.

Porque ama a los animales es que en casa Ceci Arellano tiene cuatro perros, cinco gatos y un loro, seres vivos que cuida y consiente.

También es una persona que se preocupa por el medio ambiente, por lo que desde hace 18 años emprendió, junto con el político poblano, la campaña de reforestación con la cual han entregado miles de árboles a los poblanos, para que sean sembrados y ayuden a mitigar los efectos el cambio climático.

Además de ser empresaria y estar con su familia, le apasiona leer, ver su serie favorita "Juego de Tronos", escuchar música de los 80 y mantenerse activa. Admira la vida de Margaret Thatcher y de otras mujeres que han hecho historia por su trabajo.



Se considera una mujer sumamente comprometida con su familia y para que funcione la sostiene de tres pilares que son amor, respeto y apoyo mutuo. Por ello, ha apoyado a Alejandro Armenta a lo largo de su carrera política y más cuando se trata de atender las causas sociales de Puebla, ya que es otro tema que también le interesa.


Google News

TEMAS RELACIONADOS