Con la elección de Sergio Céspedes Peregrina como nuevo gobernador de Puebla tras la muerte de Miguel Barbosa Huerta en el Congreso, deberá rendir protesta su suplente.
De acuerdo con la planilla presentada ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) en el proceso electoral de 2021, quien debe sustituirlo por ley en el cargo es Roberto Bautista Lozano.
El suplente acompañó a Céspedes Peregrina durante la campaña e incluso cuando recogió su constancia como ganador lo reconoció como el doctor que fue su compañero de fórmula.
En una búsqueda sobre los antecedentes de Bautista Lozano, se pudo identificar que en 2007 ganó la alcaldía de Acatzingo, aunque no por fuerzas políticas allegadas al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que ahora representará.
Su planilla ganó con la Coalición Unidos por a Ganar que estuvo encabezada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Sobre su paso por la alcaldía destaca que el Congreso estatal de ese entonces decretó el inicio de un proceso administrativo por la presunta irregularidad de 10.2 millones en el ejercicio fiscal de 2008.
Sin embargo, en los resoluciones finales de la Auditoría Superior del Estado (ASE) sobre sus tres años al frente de la alcaldía se aprobaron de manera general sus cuentas públicas.
En cuanto a su preparación académica su nombre coincide en los registros de cédulas profesionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) con la del Cirujano Dentista titulado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en 1984.