Por un cambio de medida cautelar que hizo la jueza segundo de distrito en Quintana Roo, el exgobernador Mario Plutarco Marín Torres regresará a la ciudad de Puebla para cumplir con el arraigo domiciliario.
Su nombre regresó a los reflectores este fin de semana y que, seguramente, son nombres y apellidos que pesan para su hijo primogénito.
El exgobernador de Puebla se casó con Margarita García, de ese matrimonio nacieron cuatro hijos: Mario, José Luis, Carlos y Emiliano, todos de apellido Marín García.
De Mario Marín García se sabe que nació el 25 de octubre de 1982, estudiaba en el Colegio Americano de Puebla, que sostenía un noviazgo con una joven de origen austriaco y con quien se casó el 28 de septiembre de 2013.
La boda de Mario Marín García y Nadja Ludmer se llevó a cabo en la Catedral de Puebla y fue presidida por el arzobispo Víctor Sánchez Espinoza. Una ceremonia que reunió a la entonces clase política de Puebla, principalmente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Algunas versiones periodísticas de la época revelaron que después de la boda, el hijo del exgobernador se fue a vivir a Wels, la segunda ciudad de Austria Alta.
Algunos datos que publicó el portal Sin Embargo, de los cuales dijo los tomó del sitio puebl@media.com, la pareja de enamorados decidió asentarse en Europa por dos razones; la primera porque así la joven estaría más cerca de su familia y la segunda, porque el primogénito del exgobernador cuidaría de sus inversiones.
Tan solo el chalet donde iniciaron su vida matrimonial fue adquirido por Mario Marín García a un costo de 5 millones de dólares, toda vez que se ubica en una de las regiones más exclusivas del mundo, considerada refugio de príncipes, reyes, magnates y estrellas de Hollywood, según refiere la publicación de Sin Embargo.
Tres años después de matrimonio se divorció de Nadja Ludmer, quien se quedó en Europa, mientras él hace su vida entre México y Estados Unidos.
A Mario Marín “Junior” también le atribuyeron inversiones millonarias de pesos para la compra de residencias y chalets “por toda Europa, así como en Texas y California, en Estados Unidos”.
Al hombre que este 2024 cumplirá 42 años de edad también lo asocian como prestanombres y accionista de negocios inmobiliarios, de taxis aéreos, gasolineras e inversiones en el mercado de valores, incluso como dueño de una notaría pública en la ciudad de Puebla, pero de la cual no refieren el número de notaría, ni la dirección de la misma.
En sus redes sociales, como Facebook donde aparece como Marín García Mario no hay gran actividad de su día a día y solo comparte algunas fotografías de sus participaciones en carreras de atletismo.
Las pocas imágenes se muestra solo, vistiendo ropa cómoda, tenis, gorra y lentes para el sol, en otras aparece el tiempo que se hizo en la competencia, pero siempre solo.