El proceso en uno de los tres puntos del Distrito 15 de Tehuacán para elegir a los nuevos delegados estatales del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fue suspendido luego de que se quemaran las boletas electorales.

Los hechos ocurrieron en la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla donde se eligió el Deportivo La Huizachera como centro de votación.

Los inconformes acusaron que desde el inicio de la jornada se observaron acciones de acarreo, compra de voto y preferencia para que votaran primero ciertos grupos beneficiados.

De inicio, solicitaron que la elección se suspendiera por las irregularidades, pero al no haber respuesta de los organizadores tomaron parte de los paquetes electorales y los quemaron.

La elección continúa en otros dos puntos del distrito, el Parque Guadalupe ubicado en la cabecera de Tehuacán y en el Zócalo de Tlacotepec de Benito Juárez.

Mientras que en esta zona del estado se registró la quema de boletas, otras más como San Pedro Cholula y la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras en la capital registraron acarreo evidente.

En ambos puntos de la zona metropolitana se observó el uso de unidades de transporte público para movilizar a votantes y que estos pudieran participar en la elección. En el caso de Cholula, decenas de camiones arribaron a la Avenida Ferrocaril con supuestos militantes.

Por otra parte en el Jardín de Analco, donde votan por los delegados que representarán a la capital, se observó el reparto de tortas para quienes culminaron el proceso de votación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS