Para la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ni en la candidatura para la presidencia ni en la de la gubernatura de Puebla hay dados cargados, pues la única favorita es la Cuarta Transformación.
Reiteró que en el estado no hay favoritos, pues el candidato o candidata se elegirá mediante encuesta por los propios poblanos.
Así lo expresó este viernes en una entrevista tras participar en el acto conmemorativo y el desfile cívico de la Batalla del 5 de Mayo.
Cuestionada sobre su postulación y el respaldo que ha recibido en la entidad desde el gobierno del estado y el aspirante a la gubernatura Julio Huerta Gómez, dijo que no hay nada definido y que ella se lleva con todos.
Al final, expuso que los diferentes aspirantes a cargos públicos que contiendan por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el 2024 tienen piso parejo marcado por la encuesta a la militancia.
"Todos y todas, por eso miren, en nuestro partido lo más importante es que es una encuesta", comentó sobre sus aspiraciones y destapes en Puebla, como el de la secretaría federal María Luisa Albores González.
Aseguró que es cercana con todos los miembros de Morena que buscan un cargo y que en Puebla no tiene preferencias por una persona en particular, ya que "todos son buenos".
Al respecto, expuso que en las siguientes semanas tanto ella como el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, visitarán el Estado de México y Coahuila donde se juegan las gubernaturas.
La aspirante a la presidencia dijo que antes que pensar en el 2024 la fuerza política que representa debe garantizar los esfuerzos para esas dos entidades.
En otra entrevista, el secretario de Gobernación,Adán Augusto López Hernández, quien también asistió a los actos conmemorativos, dijo desconocer el origen de gorras y sombrillas que se repartieron en el desfile con su nombre.
El funcionario federal incluso pidió que se facilitaran fotografías y videos, pues dijo que él denuncia formalmente ante la autoridad electoral actos anticipados que lo involucran, como la pinta de bardas.
"Lo que sí hago cuando me entero es que mando a tomar foto o video para presentar la denuncia correspondiente", dijo el secretario.