El dirigente estatal del partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, hizo un llamado para que en la alianza Va por Puebla no haya agandalles en la designación de candidaturas.
Esto, al ser cuestionado en un encuentro con medios de información sobre la ventaja que han tomado el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el pasado.
El dirigente expuso que la selección de candidatos en el proceso electoral de 2024 no debe basarse en cuotas partidistas, sino en procesos claros y que incluyan a la ciudadanía.
"Tiene que abrirse un proceso ¿no?, no es un asunto de cuotas de partidos o de agandalles como lo dicen ustedes y bien dicho también entre las cúpulas partidistas", expuso.
Señaló que la falta de un proceso para la selección de candidatos con representación entre la ciudadanía, ya dejó efectos negativos en pasados procesos electorales.
Como ejemplo recordó las elecciones de 2018 en que pese a alianzas partidistas triunfaron los candidatos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en cargos estratégicos.
"Ya vimos los resultados, un fracaso rotundo tanto en la candidatura a la presidencia como a la (jefatura de gobierno de la) Ciudad de México, se tiene que abrir un proceso justo y el candidato tiene que ser el mejor", dijo.
Para Martínez Amador, en la selección de candidatos para encabezar la alianza se debe considerar quiénes tienen mayor preferencia y pueden sumar a un proyecto de varios partidos políticos.
Por otro lado, expuso que si bien la alianza se refrendó a nivel nacional la semana pasada, debe considerarse como una nueva etapa con mejoras.
En el caso de Puebla, adelantó que ellos presentarán propuestas a la gubernatura y a los ayuntamientos en las mesas de trabajo y en función de los avances, verán en qué pueden ir aliados.