El diputado local y aspirante a la gubernatura por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Sergio Céspedes Peregrina, recomendó prudencia y cabeza fría a los morenistas críticos a la marcha.
La movilización del domingo 4 de diciembre convocada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta y en respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo, fue un llamado a la unidad.
"El llamado es a la unidad, llegaron los que quieren generar unidad, los que quieren generar fortaleza en el partido, los que no quisieron, bueno, creo que no están abonando al tema de la unidad, por lo cual yo les recomiendo prudencia, cabeza fría y que en este aspecto estén tranquilos", dijo en una rueda de prensa.
Al final, comentó Céspedes Peregrina, será el pueblo quien tome las decisiones políticas de Morena en un futuro.
Sin embargo, el diputado sí señaló que no se pueden hacer críticas a la movilización a favor de la Cuarta Transformación si no se tuvo la experiencia de participar.
"Quien no quiso venir es porque no tuvo la disposición y cuando no estás acá, no lo vives, no lo sientes creo que no hay condiciones para poder criticar una marcha", agregó.
De acuerdo con Céspedes Peregrina, en la marcha se pudieron observar a integrantes de las diferentes corrientes al interior de Morena.
Incluso, expuso que la invitación no se limitó a morenistas y estuvo abierta a quienes simpatizan con las decisiones del lopezobradorismo.