El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentó una propuesta de reforma para sancionar a quienes ofrezcan terapias de conversión a los integrantes de la comunidad de la diversidad sexual.
La iniciativa fue presentada en la Sesión Ordinaria de este jueves por Carlos Evangelista Aniceto, quien fue recientemente elegido para encabezar la Comisión de Grupos Vulnerables.
Al exponer la reforma, el morenista destacó que a pesar de que a nivel nacional e internacional se ha avanzado para que la diversidad sexual no se reconozca como enfermedad, estas terapias se siguen ofertando.
En la propuesta se prevé reformar el Código Civil para el Estado Libre y Soberano de Puebla a fin de que se sancione con cárcel de uno a tres años y con multas de 50 a 200 unidades de medidas de actualización (UMA) a quienes promuevan estas actividades.
La iniciativa fue turnada a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia para su análisis y a diferencia de otras iniciativas presentadas hoy, ningún diputado o grupo parlamentario pidió adherirse.