Promotores del proyecto de canciller Marcelo Ebrard Casaubón rumbo a la presidencia en Puebla sostuvieron que las bardas que se ven en la ciudad con su nombre son esfuerzos ciudadanos y no de políticos.
Así lo señaló este miércoles 17 de mayo en una rueda de prensa la diputada federal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Karla Almazán Burgos, quien es el enlace del proyecto del funcionario federal en la entidad.
"Nosotros esperamos que la ciudadanía lo haga, no se está metiendo un peso por parte de funcionarios, de diputados, de nadie, todo, todo debe ser de manera personal", dijo.
La legisladora, que encabeza el proyecto del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Puebla, agregó, por otro lado, que han identificado que en algunas de las denuncias que ya llegaron al Instituto Nacional Electoral (INE) podría haber fuego amigo.
De acuerdo con Karla Almazán, en los cuestionamientos que a ella le ha hecho directamente a la autoridad electoral se dan detalles sobre encuentros con bases morenistas que dejan ver que las denuncias se hacen desde dentro.
"A mí me preguntaba el INE si ya había pagado la botarga y dices, ¿cómo supieron que había botarga? o tenían un extracto del discurso que se dio ese día y me preguntaran por qué lo dije, entonces dices, pues lógicamente son de las mismas personas también, de otros equipos que son los que van retroalimentando" agregó.
De acuerdo con la diputada federal, uno de los propósitos del proyecto político de Marcelo Ebrard ha sido que se tenga piso parejo para todos los aspirantes a la presidencia de la República.
Al respecto, reconoció que al menos con el gobierno de Puebla esto se ha dado porque se ha recibido por igual a las corcholatas.
En un acto realizado este miércoles 17 de mayo, los promotores del proyecto político tomaron protesta a integrantes y a coordinadores distritales de la agrupación nacional La Esperanza con Marcelo.