La muerte de un menor tras ser impactado con un mosquetón en el Carnaval de Huejotzingo desató reacciones en la política, como una propuesta de prohibición emanada del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En una entrevista, su dirigente y diputado plurinominal, Néstor Camarillo Medina, destacó la importancia de regular desde las leyes la prohibición de la pólvora en las festividades.
Al respecto, recordó que en ediciones pasadas el explosivo había dejado lesiones serias y en esta ocasión, el riesgo se incrementó al calor de discusiones entre pobladores.
"Sí aplicar muchas mayores restricciones aunque nos guste a muchos en la tradición milenaria que tienen del carnaval para que no vuelva a suceder esto", dijo.
Para Néstor Camarillo, la prohibición desde las leyes debe considerar tanto al Ejército que permite el uso de la pólvora, como a las autoridades estatal y municipal que intervienen en estas festividades.
Las prohibiciones, agregó, no demeritarían el reconocimiento a la tradición del carnaval que caracteriza a Puebla a nivel internacional.
En otros temas, el líder del tricolor pidió no estigmatizar a los militantes del Partido Acción Nacional (PAN) luego de que en Estados Unidos se declarara culpable por nexos con el narcotráfico a Genaro García Luna.
Si bien el exfuncionario a cargo de la seguridad pública en los gobiernos federales panistas fue señalado, dijo, esto no quita que en el partido aliado haya hombres y mujeres que tienen buenas intenciones por México.