Como un retiro táctico y una muestra de buena voluntad, los manifestantes que exigen la renuncia del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y de todo el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), levantó el plantón y bloqueo que mantenía desde el martes pasado en los accesos a las instalaciones de la sede nacional del partido.

El exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, y la consejera política nacional Nallely Gutiérrez Gijón, cabezas del movimiento, informaron que la decisión obedece a la necesidad de abrir un espacio de diálogo con el CEN, a fin de que se convoque a una Asamblea Nacional y se resuelva de fondo el conflicto.

“Es un retiro táctico, es una muestra más de voluntad porque esto era una traba para ellos, el que estuviéramos plantados, exigían que nos levantáramos. Entonces, lo estamos haciendo de forma unilateral, ahí está el comité, pero el planteamiento no cambia”, advirtió Ruiz Ortiz al insistir en la dimisión de la actual dirigencia.

El oaxaqueño amenazó con volver a tomar la sede nacional del PRI si no hay una respuesta y un acercamiento por parte del CEN. Mientras tanto, los líderes del plantón comenzarán hoy una gira para visitar los comités directivos estatales para escuchar sus demandas, que a decir de Ruiz Ortiz, exigen también cambios en el partido.

Cuestionado sobre quién financió el plantón con alimentos, bebidas, carpas, sillas, mesas y baños portátiles, Ulises Ruiz aseguró que todo salió de los bolsillos de los priistas inconformes.

El bloqueo inició la madrugada del martes 29 de junio, duró seis días, periodo en el que la dirigencia partidista tuvo que trasladar sus actividades a sedes alternas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS