Con el 100 por ciento de las actas computadas, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el partido Pacto Social de Integración (PSI) figuran como ganadores de las elecciones extraordinarias.

En el caso del tricolor, Javier Sánchez Espinoza tuvo una amplia ventaja con 37.62 por ciento de los votos en Teotlalco, mientras que Rosiceli Díaz Hernández tuvo preferencia con el 23.84 en Tlahuapan, aunque cerrada.

Por abajo y con 21.27 por ciento está Alberto Roa Benitez Alberto el candidato de PSI y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM ), a quien en 2021 se le reconoció un triunfo que después perdió en los tribunales.

Por otro lado, en San José Miahuatlán, Lourdes Francisca Mendoza Hernández  del PSI, alcanzó un 34.15 por ciento, aunque con la sombra de haber sido registrada como candidata y con el apodo Baltazar, el nombre de su hijo quien hizo campaña.

El mismo PRI fue quien llevó esta irregularidad al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sin embargo, se desechó cualquier cambio en las boletas por el poco tiempo de organización.

Google News

TEMAS RELACIONADOS