Luego de los resultados obtenidos en las elecciones extraordinarias de este domingo 23 de marzo, el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Néstor Camarillo Medina, anunció el rompimiento con la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), al considerar que pactó “en lo oscurito con Morena”.
Por ello, el también senador anunció que no habrá una alianza PRI-PAN en las próximas elecciones del 2027 en Puebla.
Aclaró que el rompimiento es con la dirigencia estatal del PAN, encabezada por Mario Riestra, y no con la militancia ni con Eduardo Rivera “quien sigue siendo mi amigo”.
¿Por qué no habrá alianza PRI-PAN en 2027 en Puebla?
La postura del líder estatal del PRI se debe a que en las elecciones extraordinarias que hubo este fin de semana en 4 municipios de Puebla hubo una situación particular en Chignahuapan.
Cuatro días antes de las votaciones de este domingo, Mario Olvera, quien era candidato de la alianza PRI-PAN en Chignahuapan declinó a favor del aspirante de Morena, Juan Rivera.
Al respecto, Néstor Camarillo explicó que en ese municipio la alianza entre ambos partidos era de facto y que Mario Olvera era un perfil del PAN que el PRI adoptó para respetar los acuerdos.
Sin embargo, señaló que el PRI no respaldó la decisión del panista de declinar a favor de Morena, pues se trató de una negociación “en lo oscurito” para beneficiar al PAN y quedarse con la presidencia municipal de Venustiano Carranza, donde ganó su candidato Marco Antonio Valencia Ávila.
“Si así nos vamos en el 2027 voy a aceptar que no vayan priistas otra vez, que vayan panistas ¿y a la mera hora se me van a bajar para sumarse a Morena?”, expresó.