Aunque en su momento la bancada del Partido Revolución Institucional (PRI) en el Congreso local rechazó el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) en la capital de Puebla, ahora respalda la controversia constitucional presentada por el Ayuntamiento ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
El presidente del tricolor en el estado, Néstor Camarillo Medina, manifestó que el alcalde Eduardo Rivera Pérez está en su derecho de pelear el cobro.
“Será la última instancia a la que está acudiendo y esperamos que la ley le dé la razón”, mencionó.
Consideró que la ciudad sí necesita de más recursos y las finanzas municipales se deben fortalecer.
¿En esta ocasión sí respaldan la decisión que tomó?, se le cuestionó.
“Si lo vamos a hacer porque al final es la última instancia, habremos de ver si le da la razón o no, esperemos que sí”, contestó.
Camarillo Medina argumentó que no solo el gobierno capitalino fue quien solicitó al Poder Legislativo el cobro del DAP, sino también otras localidades donde gobierna el PRI.
Sobre el tema de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), el dirigente del PRI insistió que no debe politizarse la situación; esto luego de las expresiones de las bancadas de Morena y el PAN.
Indicó que quienes están sufriendo y padeciendo son los alumnos, sobre todo, los que están en trámites de titulación.
“Estamos siendo nota nacional por una universidad particular, si fuera una de gobierno seguramente estaríamos arreglando ese tema de inmediato en otras instancias pero, nuestro respeto a las dos partes y a los jóvenes que manifiestan un derecho que les corresponde, pero no permitir que se politice el tema”, declaró.
Consideró que la comunidad UDLAP no está siendo manipulada, pero está siendo mal informada, ya que ha habido una laguna que no es correcta.
“Al final la ley le va a dar la razón a alguna de las dos partes. Espero que sea pronto y que la universidad no apague su luz y merece ser reabierta”, comentó el político.