El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla salió en defensa de la propuesta de su líder nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, para que los ciudadanos accedan al uso de armas.

En rueda de prensa, sus militantes expusieron que se trata de una respuesta ante la inseguridad que se vive en el país y que ha puesto a México en la mirada del mundo.

En su intervención, el presidente estatal Néstor Camarillo Medina expuso que ya hay familias que cuentan con armas, aunque de manera informal.

"Muchas familias tienen un arma de manera ilegal en su casa para la protección de su hogar, yo creo que quien no la tiene es porque no tiene los recursos económicos, pero la mayoría de los ciudadanos teme por su familia y quiere protegerla", dijo.

Mientras que la secretaria del partido, Isabel Merlo Talavera, resaltó que la propuesta tiene previsiones como los exámenes de control y confianza.

Por su parte, el diputado local Jorge Estefan Chidiac descartó que esta propuesta polémica sea para distraer a la ciudadanía de los escándalos del tricolor y su líder nacional.

Rechazo de Barbosa

Al respecto, por la mañana, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, consideró que la propuesta del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, es una ocurrencia y un oportunismo.

“El diputado Alejandro Moreno puede proponer cualquier iniciativa al Congreso de la Unión, incluyendo ese tipo de iniciativas. El derecho a la ocurrencia y al oportunismo del momento es un derecho también de los legisladores”, expresó.

 

Sin embargo, aseguró que esta propuesta no tiene ninguna posibilidad de ser discutida en el Congreso de la Unión.

“Que se vaya a ser presidente de Estados Unidos, Alejandro Moreno, allá donde la gente tiene derecho a adquirir armas, no acá, por favor”, dijo tras señalar que es un error como los que piensan que regularizando el consumo de drogas se va acabar con el narcotráfico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS