El Partido Revolucionario Institucional (PRI) será el que encabezará los trabajos de la Mesa Directiva del Congreso del estado durante el próximo semestre.
Lo anterior, tras la elección de Juan Enrique Rivera Reyes como presidente, realizada este martes y en vísperas de que el 15 de septiembre inicie el tercer año legislativo.
En la vicepresidencia, está Guadalupe Leal Rodríguez del Partido Acción Nacional (PAN), quien hace un año generó polémica, pues se decidió bajarla de la lista en medio de protestas contra la administración estatal.
En el mismo cargo también estará Edgar Garmendia de los Santos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien ya había formado parte de otras mesas directivas.
Los secretarios serán Gerardo Hernández Rojas del Partido del Trabajo (PT) y María Ruth Zárate Domínguez de Morena.
En tanto que como prosecretarios estarán los también morenistas Roberto Bautista Lozano y Liliana Jocelyn Olivares López.
Si bien el PRI y el PAN estarán al frente de los principales cargos en la Mesa Directiva, el resto de las posiciones se mantendrán con diputados allegados a la Cuarta Transformación.
En la Mesa Directiva, las funciones principales se centran en coordinar los trabajos en el pleno y la asignación de revisiones en las comisiones.