La diputada del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Vianey García Romero, se dijo confiada en que la máxima autoridad electoral tire la elección de Mauricio Toledo Gutiérrez.

La legisladora local por San Martín Texmelucan expuso que el político abanderado por el Partido del Trabajo (PT) incumplió con los criterios para ser electo candidato federal por ese distrito.

Recordó que desde que ella estuvo en la oposición, en el partido Movimiento Ciudadano (MC), se presentaron impugnaciones en las que se sostuvo que Toledo Gutiérrez no cumplía con el criterio de vecindad.

Dijo que obtuvo un documento de San Matías Tlalancaleca pero no estaba a su nombre.

En tanto el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no concluya esos recursos, agregó García Romero, el diputado electo no debería festejar.

Asimismo, recordó que tanto él, como el morenista Saúl Huerta Corona, tienen pendientes procesos de desafuero que deberán resolverse en las próximas semanas.

Destacó que no hacerlo en el tiempo que le queda a la legislatura federal, supone riesgos de complicidad por encubrir a los diputados del PT y de Morena.

Este miércoles se dio a conocer que podría ser el próximo 9 de agosto cuando en San Lázaro se concreten los desafueros, sin embargo, el proceso se ha retrasado en fechas recientes

Google News

TEMAS RELACIONADOS