A casi un mes de que termine el 2022, el alcalde Eduardo Rivera Pérez se dice confiado en que el Congreso apruebe el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) para el 2023 en Puebla.
Tanto él como su enlace político Pablo Montiel Solana, resaltó, han tenido acercamientos con los diferentes grupos parlamentarios que intervienen en la aprobación o el rechazo.
"He tenido comunicación también con varios de los coordinadores de los grupos parlamentarios, insisto, si no me he reunido hablamos por teléfono con todos y cada uno de ellos", dijo este lunes.
Asimismo, expuso que al final lo que pide el ayuntamiento de Puebla se basa en la fórmula que se aprobó para otros ayuntamientos en el 2022.
"No hay que descubrir el agua tibia, pues, el DAP es el mismo que está aplicado en los demás municipios", agregó Rivera Pérez.
Aunque hace unas semanas la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que los cobros autorizados para 2023 eran constitucionales, todavía está pendiente una resolución de Puebla.
La administración gobernada por Rivera Pérez argumentó que al rechazar el cobro para Puebla el Congreso no había dado la misma oportunidad de ingresos que otras comunas.