El cabildo de Piaxtla recibió una solicitud del alcalde Miguel Ángel N. para que le otorguen una licencia por 90 días mientras enfrenta un proceso legal en prisión.
El funcionario emanado del Partido del Trabajo (PT) fue detenido el 6 de julio y el día 14 de julio fue vinculado a proceso acusado de los delitos de ejercicio indebido de funciones públicas, encubrimiento y homicidio doloso.
La licencia será evaluada por los regidores, quienes tendrán que tomar una decisión dentro de los próximos 15 días y de aprobarse, culminaría a finales del mes de octubre.
Esta solicitud para ausentarse del cargo ocurre a días de que se cumpla el plazo legal de un mes que se prevé para considerar el abandono de funciones y para que el Congreso pudiera intervenir en la sustitución.
Además del proceso legal que enfrenta el alcalde, en el municipio se tienen disputas sobre quién debería sustituirlo en el cargo puedes por ley quedaría Óscar Vidal Vélez previsto en la planilla electa el año pasado.
Sin embargo, hay interés en que lo haga alguien cercano tanto al presidente municipal, como a su hermana, la diputada federal Nelly Maceda Carrera.