Política

PRD Puebla se propone como opción para morenistas decepcionados

Su dirigente estatal Carlos Martínez expone que ellos representan la verdadera izquierda

Foto: Archivo El Universal
02/08/2022 |11:58Laura Ruiz |
Laura Ruiz
RedactorVer perfil

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, dijo que este instituto puede ser una opción para los simpatizantes decepcionados con la elección interna del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Esto al ser cuestionado sobre las irregularidades en la elección de delegados estatales del partido en el poder, registradas el fin de semana.

"Estamos viendo que con este desastre que dejó en evidencia al partido el pasado sábado, pues muchos electores estarán pensando en voltear a alguna otra opción y nosotros queremos ser esa opción y por eso estamos trabajando el día de hoy", dijo en una rueda de prensa en la que el PRD expuso su posicionamiento sobre la reforma electoral.

De acuerdo con Martínez Amador, el partido estará abierto a recibir a la ciudadanía e incluso a quienes han militado en otros partidos para que se integren a un proyecto que represente a la verdadera izquierda en el PRD.

Para el dirigente estatal, las irregularidades que se observaron el sábado son también una muestra de que se deben cuidar organismos como el Instituto Nacional Electoral (INE), contra las que atenta la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Un claro ejemplo de la importancia del INE en la toma de decisiones de los mexicanos, la pudimos observar el pasado sábado con la elección de consejeros de Morena en diferentes entidades del país donde hubo zafarranchos, disturbios, quema de papeletas, acarreos, compra de votos, situaciones que contraponen el doble discurso de los que integran la Cuarta Transformación", señaló.

Al igual que la dirigencia nacional del PRD, dijo, en Puebla rechazan la propuesta por atentar contra el federalismo y propiciar el centralismo del poder, así como por pretender que los funcionarios electorales se elijan por popularidad y no por capacidad o preparación.