En el último trienio el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla perdió algo más que espacios de representación popular, según lo que transparenta en materia de bienes.

En una consulta realizada a la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) se observa que pasaron de tener 85 muebles y artículos de oficina en el 2020, a sólo contar con cuatro computadoras en este 2022.

En el listado del año 2020 se observa que cuatro de sus artículos eran pantallas, nueve eran computadoras de escritorio y contaba también con otras 27 laptops.

Para 2021 la lista de bienes se redujo a sólo 16, de los cuales cuatro eran computadoras de escritorio y los otros, 12 ordenadores tipo laptop.

En tanto que en este año el partido del Sol Azteca sólo reporta contar con tres de las laptops y una computadora de escritorio como parte de sus bienes muebles.

Aunque la PNT tiene un apartado para transparentar los procesos de bajas practicadas en los bienes, entre los tres años no se observa algún registro en cuanto a los artículos.

Por otro lado, en los tres años han señalado que en cuanto a bienes inmuebles cuentan con la casona de la 13 Poniente en el Centro Histórico, donde se encuentran sus oficinas.

De este bien reconocen un valor catastral de 5 millones de pesos y que se habría adquirido mediante un contrato de compraventa del que no se publica una versión pública que permita identificar detalles.

En los últimas semanas el PRD de Puebla ha estado en la mira por los señalamientos que algunos panistas han hecho sobre la utilidad de una alianza con ellos en el 2024 dados sus recientes resultados.

Asimismo se han observado diferencias entre el grupo de Carlos Martínez Amador, actual dirigente y Vladimir Luna Porquillo, secretario de la fuerza política, en el marco de la renovación de sus liderazgos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS