El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, destapó a Julián Rendón Tapia para buscar la alcaldía de Puebla.
En una rueda de prensa, dijo que es un perfil que considerarían en caso de no ir en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolucionario Institucional (PRI).
"Yo diría que en Julián tenemos un baluarte importante dentro del PRD acá en la capital, es más, creo que Julián tendría que ir pensando seriamente en dar dos pasos adelante y buscar participar políticamente dentro de la capital", comentó.
Por su parte, Julián Rendón agradeció el reconocimiento y destacó el historial que tiene en la actividad política de Puebla, como la experiencia de legislador local.
El perredista, por otro lado, dijo que para una posible alianza, el PRD debe considerar que en todos los cargos de elección exista un método democrático e incluyente de designación de perfiles.
Al respecto, recordó que en el caso del PRD ya hay un trabajo del ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, para conocer inquietudes al interior del país y que le daría representatividad a su perfil.
El método para el reparto de candidaturas en una posible alianza ha sido un tema discutible entre los partidos participantes que traería desventajas al sol azteca si se considera la actual representación que tienen.
Esto debido a que en la pasada elección de 2021 en Puebla sólo lograron tener 14 de 217 alcaldías, pero no diputados locales y federales a pesar de ser una fuerza política nacional.