El Congreso de Puebla alista la aprobación de la Cuenta Pública de 2019 del gobernador Miguel Barbosa Huerta, de acuerdo con lo determinado este viernes en comisiones.
Los legisladores que integran la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE) aprobaron las cuentas individuales enviadas por el órgano fiscalizador.
Tras pasar por este grupo, la aprobación de la cuenta podría presentarse en la última sesión ordinaria de la actual legislatura programada para mediados de julio.
Además de aprobar la revisión de 2019 del mandatario, los diputados de la comisión le dieron visto bueno a la ASE para que dé continuidad a más de 40 cuentas públicas de la entidad que se le heredaron de la anterior auditoría.
Al respecto, se informó que, en algunos de estos casos, las observaciones fueron menores y que sólo si así lo ameritan, podrán acceder a la vía legal, sin embargo, no especificaron cifras.
En asuntos generales, los diputados expusieron que iniciaron con asesorías para inconformes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) que buscan promover revisiones en el organismo.