La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera Hernández, dijo que habrá piso parejo y apego a la ley para los aspirantes a cargos en el 2024.
Así lo expuso este lunes 27 de marzo en una rueda de prensa ofrecida junto con diputados federales, al señalar que habrá invitación abierta a las actividades del partido.
Resaltó que los interesados a contender en el proceso electoral de 2024 deben apegarse a las reglas en materia electoral.
En este sentido, consideró que hay que respetar los tiempos que ni siquiera son todavía los de precampaña.
"Creo que tenemos que ser cuidadosos, muy cuidadosos de los eventos a los que vamos a estar convocando como partido y les pido a todos los actores políticos de mi partido que tengan ese cuidado", agregó.
Por su parte, agregó que se mantiene un seguimiento constante a los actos anticipados de campaña, como las pintas de bardas, por las que ya ha presentado varias denuncias.
Cuestionada sobre otros temas electorales, Augusta Díaz de Rivera minimizó el apoyo que exintegrantes del partido han dado a otros proyectos ligados al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
En la rueda de prensa, Augusta Díaz de Rivera y los diputados hicieron un llamado para que el actual gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina revise irregularidades en las auditorías del período de gobierno de Miguel Barbosa Huerta.
Al respecto, mencionaron que no se ha informado sobre el destino de los ingresos de libre disposición.