Política

Pierden 4 de 6 estados pero oposición en Puebla se dice indestructible

Desde las dirigencias y el Congreso federal celebran el PRI y el PAN

Foto: Especial
06/06/2022 |13:45Laura Ruiz |
Laura Ruiz
RedactorVer perfil

La alianza Va por México sólo concretó los logros en las gubernaturas de Durango y Aguascalientes tras la elección en seis estados, sin embargo sus representantes en Puebla presumen que "hay tiro" para el 2024 y que son indestructibles.

Los mensajes triunfalistas los expusieron en sus redes sociales y en entrevistas.

Las celebraciones y elogios a la alianza se observaron, por ejemplo, con Genoveva Huerta Villegas del Partido Acción Nacional (PAN), quien se centró en la fortaleza para el 2024.

"En este proceso electoral, ya quedó claro que #HayTiro para el 2024 y en Acción Nacional asumimos nuestra responsabilidad histórica de articular y sumar los esfuerzos de la oposición", dijo en una publicación de Twitter.

En tanto que la diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Alcalá Ruiz, fue quien señaló que la alianza demostró con esos triunfos que es indestructible.

"El contundente triunfo de  @EVillegasV en #Durango, es el resultado de un gobierno eficiente y eficaz, comprometido con la gobernanza. Y sobre todo, que la Alianza "Va Por México" es indestructible", publicó.

En el mismo sentido de celebrar el triunfo en Durango se pronunció el líder estatal del tricolor, Néstor Camarillo Medina, aunque sólo con una felicitación.

En contraste con estas visiones triunfalistas destacó el diputado federal del PAN, Humberto Aguilar Coronado, quien replicó la crítica del dirigente de una organización provida.

"Más que tener ánimos triunfalistas o pesimistas debemos poner los pies en la tierra. Está bien celebrar nuestras victorias, pero si Morena ya gobierna 22 estados es porque algo estamos haciendo mal. Debemos volver a ser distintos y distinguibles para los ciudadanos", fue el mensaje replicado.

Del lado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que aventajó los triunfos en Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, se observó sólo una felicitación del dirigente estatal Aristóteles Belmont Cortés.