El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dejó sin derechos partidistas en el instituto político a su exdiputado federal Saúl H., quien enfrenta un proceso legal en prisión por acusaciones de abuso sexual contra un menor.

Así lo decidió por unanimidad la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido político el jueves pasado, en un proceso en el que se evaluó el comportamiento del ex representante capitalino, tras una solicitud recibida desde abril.

De acuerdo con la resolución difundida hoy por el partido, el poblano transgredió y dañó la imagen de Morena, además de haber incumplido con el comportamiento digno que exige el desempeño de la actividad pública.

En el resolutivo, la comisión reconoció que si bien la investigación contra Saúl H. sigue vigente y en espera de resultados, con la información que se tiene hasta ahora es posible identificar que infringió lo que prevé Morena.

Entre los elementos considerados por la comisión para tomar esa decisión estuvieron la ficha que difundió la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y notas periodísticas sobre la aprehensión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS