Detractores del líder sindical del ayuntamiento, Gonzalo Juárez Méndez, pidieron que el Instituto Electoral del Estado (IEE) atienda una denuncia por el supuesto uso de recursos de los trabajadores para financiar la campaña de Claudia Rivera Vivanco.

En rueda de prensa, los opositores a la gestión actual del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del H. Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados "Licenciado Benito Juárez García" recordaron que el 1 de junio se presentó una denuncia formal.

La dirigente de un sindicato de opositores que busca toma de nota, Susana Vidal Romero, expuso que en campaña se observaron cobros de cuotas irregulares bajo presión de dirigentes.

"Había cuotas ahora sí que voluntariamente a la fuerza que solicitaron a los compañeros a través de los delegados represores, eran de 100 pesos", dijo.

La opositora agregó que la duda sobre el uso de los recursos amerita que se realice una auditoría a los fondos que aportan los trabajadores del ayuntamiento a su sindicato.

En la lectura de un comunicado, los inconformes con Juárez Méndez recordaron también que su liderazgo fue impuesto desde la anterior administración municipal y que Rivera Vivanco le dio continuidad pese a las irregularidades.

A dos semanas de los comicios, agregaron, el actual dirigente ya busco un acercamiento con el edil electo Eduardo Rivera Pérez, por lo que solicitan que la próxima administración evalúe la continuidad de esta dirigencia ante las inconformidades internas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS