El regidor de Morena en el gobierno municipal de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez, hizo un llamado al Cabildo del Ayuntamiento de Puebla para que rechacen la solicitud de alguna línea de crédito.
Esto después de que el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, adelantó que está analizando pedir un préstamo, luego de que le fue rechazado el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP).
Al respecto, Rodríguez Juárez puntualizó que para que se apruebe un préstamo o la solicitud de un crédito se tienen que constituir las dos terceras partes del Cabildo.
“El llamado que les hacemos a nuestros compañeros y compañeras regidores de la fracción mayoritaria es que sean regidores que le den la cara a los ciudadanos”, exhortó.
Agregó que hay recursos extraordinarios enviados por la Federación al municipio, por lo que insistió que es innecesario recurrir a una deuda.
Incluso, Leobardo Rodríguez añadió que la aprobación de la línea de crédito por parte del Congreso del estado a los municipios, viola la Ley de disciplina financiera porque no es el procedimiento para que los congresos locales pre-aprueben líneas de crédito.
“Es similar como cuando vamos en la calle y alguien nos ofrece la tarjeta de crédito y no saben si podemos pagar o no, ese es el tamaño de irresponsabilidad que se cometió, les dieron a los Ayuntamientos la posibilidad de endeudarse sin saber si requieren ese préstamo o tienen proyectos de inversión”, sostuvo.