En vísperas de que el Congreso del estado discuta y vote la inclusión del Derecho de Alumbrado Público (DAP) en al menos 154 leyes de ingresos municipales, alcaldes interesados llamaron a los diputados a considerar sus necesidades.
Encabezados por el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, un grupo de 16 presidentes municipales expusieron la necesidad presupuestal de esta medida recaudatoria.
“Queremos hacer pública esta atenta solicitud de manera también respetuosa a los integrantes del Congreso del estado, a todos los diputados de los diferentes partidos políticos, para que puedan en el pleno aprobar esta propuesta”, dijo.
El presidente municipal emanado del Partido Acción Nacional (PAN) recordó que este es un cobro que ya se considera y ejerce en diferentes municipios del país con la finalidad de hacer un mejor uso de los recursos públicos.
“Hay más de mil 400 municipios en este país que ejercen el derecho al alumbrado público, que representan miles de millones de pesos, recursos que insisto, serán devueltos para el beneficio ido de la población”, agregó.
Entre los alcaldes que participaron en el posicionamiento también estuvo el panista Edmundo Tlatehui Percino, quien gobierna San Andrés Cholula y coincidió en la necesidad de tener un uso eficiente de los recursos.
“En ese gran compromiso entra el mejoramiento de los servicios, el seguir trabajando día a día, el eficientar el recurso que recibimos como ayuntamientos”, expuso.
Los alcaldes que se sumaron al posicionamiento se habían reunido minutos antes con el gobernador Sergio Céspedes Peregrina para un primer encuentro formal de trabajo tras su designación.
Las leyes de ingresos de 154 municipios fueron aprobadas ayer en la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal.
El resto de los diputados fueron citados este martes a las 18:00 horas para votar las leyes de ingresos en una sesión extraordinaria.