Legisladores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que representan a la Ciudad de México exigieron a los diputados de la Sección Instructora que resuelvan el desafuero contra el legislador electo por Puebla, Mauricio Toledo Gutiérrez.
Esto, luego de que ayer la Mesa Directiva del Congreso de la Unión resolvió que en el grupo de trabajo no se habían obtenido los votos suficientes para quitar la protección al legislador señalado por enriquecimiento ilícito cuando fue funcionario de la capital del país.
En un comunicado, los morenistas argumentaron que era importante resolver si Toledo Gutiérrez generó un daño a las arcas de la Ciudad de México y consideraron que procesos como el desafuero dan certeza legal a la ciudadanía.
A pesar de los señalamientos en contra del integrante del Partido del Trabajo, éste fue postulado por la coalición Juntos Haremos Historia para la diputación federal de San Martín Texmelucan y obtuvo la mayoría de votos.
Sobre los procesos de desafuero, este miércoles también se dio a conocer que será el lunes 12 de julio cuando se analice el caso del también poblano Saúl Huerta Corona, señalado por delitos sexuales contra un menor.
Esto lo dio conocer el senador Ricardo Monreal Ávila, quien recalcó que los tiempos para completar el procedimiento serán importantes para que se pierda el fuero antes de que termine la actual legislatura.