El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, hizo un exhorto para que el Congreso del estado llame a comparecer a Daniel Vázquez Millán, presidente de la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada y quien nombró al nuevo patronato de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

En los asuntos generales de la sesión ordinaria de este martes, dijo que la legislación permite que este funcionario del órgano desconcentrado del gobierno estatal rinda un informe a los diputados sobre el caso de la universidad y otros más relacionados con su cargo.

Recordó que el segundo patronato designado por Vázquez Millán, derivó en que sus integrantes nombraran a su vez a Armando Ríos Piter, quien renunció este martes como nuevo rector de la UDLAP.

Las peticiones del panista derivaron en críticas de los diputados del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Roberto Solís Valles y Eduardo Castillo López.

El primero señaló que quien debe dar cuentas del conflicto es la familia Jenkins y reclamó que ahora los legisladores de oposición se ocupen de conflictos sociales cuando en otras legislaturas fueron omisos.

Castillo López pidió que se evite sacar raja política de un asunto que se resuelve en tribunales.

Coparmex da su postura

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) local, Rubén Furlong Martínez, convocó a las autoridades estatales a escuchar lo que está pasando en la UDLAP.

“Que vean de una vez por todas que ya no es el reclamo de un pequeño grupo de la sociedad o de grupos aislados, prácticamente todos los ciudadanos se están uniendo en torno a esta causa”, manifestó.

Sugirió que es “una buena oportunidad” para solucionar la apertura del campus y dejar que la causa judicial se mantenga en los tribunales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS