Luego de que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta expusiera que en Puebla se tendrá que armonizar la legislación sobre la despenalización del aborto con base en diferentes aspectos que incluyen a la religión, activistas le pidieron dejar este tema fuera de la discusión.

La declaración del mandatario fue la respuesta  a una decisión que ayer tomó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a favor de la interrupción del embarazo en Coahuila y que implica efectos generales para todo el país.

Mediante sus redes sociales, las integrantes del colectivo Coordinadora Feminista de Puebla -que concentra a diferentes grupos a favor de los derechos reproductivos- hicieron público un posicionamiento.

"Dice @MBarbosaMX que lo que ocurrió ayer para Coahuila se tendrá que ir ajustando en los diferentes estados de a cuerdo a muchas cosas pero también a la "religión"... Señor está gobernando para todas y todos los poblanos y se supone que desde Morena, no para el Arzobispo de Puebla", fue parte de su mensaje.

Asimismo, resaltaron la relevancia de velar por los derechos humanos de las mujeres gestantes con una perspectiva de Estado laico y no de autoritarismos religiosos.

Del gobierno de Barbosa Huerta, agregaron las activistas, esperan también campañas de sensibilización relacionadas con el aborto y que en la Iglesia se investiguen casos de posible pedofilia y/o violaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS