Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) solicitaron incluir a Claudia Rivera Vivanco en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.

La petición al Instituto Nacional Electoral (INE), a cargo de este padrón, es parte de la resolución por un proceso que inició una extrabajadora en la administración municipal de la entonces alcaldesa de Puebla.

De acuerdo con la quejosa Yasmín Flores Hernández, la exalcaldesa emanada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) habría insinuado que requería del carácter de un hombre para ocupar el cargo en esa gestión.

La inconforme denunció tanto a Rivera Vivanco como a su exsecretario de Gobernación y hoy funcionario federal en la presidencia, René Sánchez Galindo, tras ser obligada también a firmar su renuncia.

La inconforme agregó que le había sido asignado un sueldo menor al de otros funcionarios que tenían responsabilidades similares en el gobierno municipal.

En esta resolución, el tribunal también pidió que el Instituto Electoral del Estado (IEE) incluya a Rivera Vivanco en el catálogo de violencia política de género a nivel local.

Asimismo, Rivera Vivanco deberá cubrir los gastos que implicó el proceso legal para la extrabajadora.

La expresidenta municipal de Puebla solicitó que la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desestimara las investigaciones, sin embargo, en esta instancia se resolvió la continuidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS