Para la exaspirante a la gubernatura y presidenta del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roxana Luna Porquillo, es importante fortalecer al instituto antes de pensar en las alianzas.
Tras presentar un proyecto de formación para jóvenes en el Congreso, señaló que dar por hecho la unión con otras fuerzas políticas rumbo al 2024 dificulta que en los municipios se den aspiraciones a las alcaldías.
Asimismo dijo que se debe de considerar la fuerza del PRD en Puebla, pues si han logrado mantenerse con el porcentaje de votos es por lo que han obtenido en municipios donde han decidido participar solos.
Por ahora, agregó, el partido debe considerar acciones para ganar presencia y cuando sea el tiempo de las definiciones, pensar entonces en las alianzas.
Sobre una coalición también calificó como soberbios los dichos del diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara Montiel, quien recientemente cuestionó la carga que significa aliarse con el PRD.
Sobre esto, Luna Porquillo recordó que él es un legislador que llegó al Congreso del estado por la vía plurinominal y gracias a compromisos que se hicieron con otras fuerzas políticas en su momento.