La Secretaría Estatal de Diversidad Sexual del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se lanzó contra las autoridades tras darse a conocer el primer homicidio  de este grupo de la sociedad en el año.

Así lo expusieron mediante un comunicado y publicaciones en redes sociales en las que exigen respuesta de los gobiernos estatal y municipal, así como al Congreso y a la Fiscalía General del Estado (FGE).

De esta última, destacaron la existencia de un grupo especializado para investigaciones en crímenes contra la comunidad de la diversidad sexual que deberá de dar con el paradero de los responsables.

"Exhorto al @CongresoPue  a llamar al Fiscal Gilberto Higuera Bernal de la  @FiscaliaPuebla  a comparecer para que rinda un informe sobre los avances en las investigaciones sobre los crímenes de odio hacia la comunidad LGBTTTIQ+ en Puebla desde que creo la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos contra la Comunidad LGBTTTIQ, a cargo de Margarita Aguilar Vázquez", expuso en redes Néstor López Espinoza, el enlace de Morena con la dirigencia nacional.

El primer crimen contra los integrantes de la diversidad sexual ocurrió el pasado 1 de enero en el Fraccionamiento El Girasol ubicado en la capital poblana.

En un inicio se planteó que había sido un transfeminicidio. Activistas lo descartaron, pero explicaron que sí fue contra un hombre de 61 años que pertenecía a esta comunidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS