El aspirante a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, expuso que aún está en espera de que las impugnaciones presentadas sobre el proceso interno permitan la participación de hombres en la contienda.

Cuestionado este lunes sobre algunas posibles postulaciones que se han planteado como la de Ana Teresa Aranda Orozco, dijo que él todavía confía en que la justicia electoral genere algún cambio.

Al respecto recordó que están en marcha dos tipos de procesos, el primero relacionado con la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) sobre que sea una mujer la que encabece la próxima dirigencia y el segundo, por la forma en que se eligió al comité organizador de la elección.

Destacó que hasta que no se resuelvan las impugnaciones y no existan aspiraciones formalizadas de mujeres panistas,  no emitirá alguna postura sobre el avance del proceso electoral.

Por su parte, agregó que continúa realizando giras al interior del estado para conocer las inquietudes de la militancia panista de cara a la renovación del Comité Ejecutivo Estatal.

El también legislador local expuso que ahora que el Congreso está en proceso de conformación de las comisiones esperaría se le considere para alguna que tenga relación con las finanzas, pues es ahí donde tiene experiencia.

Como integrante de la bancada del PAN, agregó que considera que el reparto de estos grupos de trabajo debe ser proporcional, pues el blanquiazul se posicionó como la segunda fuerza política de la entidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS