El alcalde electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, hizo un llamado para que la elección de renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) sea vigilada y con piso parejo.
El panista dio su respaldo al registro de la candidatura de Augusta Díaz de Rivera Hernández, quien se perfila como la principal oponente de Genoveva Huerta Villegas.
"A quien dirige al partido, al Comité Ejecutivo Nacional, a que cuide que el proceso se lleve conforme a las reglas, conforme a la vida democrática, en libertad, e insisto, por eso hago yo este llamado", dijo en entrevista.
Aunque abiertamente apoyó la candidatura opositora y pese a recientes diferencias, Rivera Pérez evitó calificar la gestión de Huerta Villegas pues dijo que eso corresponde al panismo en general.
Asimismo, expuso que la misma elección en el proceso interno será la que permita a la militancia estatal definir qué rumbo le quieren dar al partido.
"No voy a dar yo alguna opinión sobre el desempeño de la dirigencia anterior, quien tiene la mejor opinión pues son los propios panistas y yo confío en que ellos tendrán la sabiduría para que en libertad y sin presiones, con participación, escojan a quien consideren que es la mejor alternativa", agregó.
Sobre su respaldo a Díaz de Rivera Hernández, Rivera Pérez expuso que participa como un militante más que abona a la unidad del partido y que no tiene relación con un interés en la gubernatura del 2024, pues sólo está interesado en el presente.