El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, hizo un llamado a las dirigencias de los partidos de la alianza Va por México para que definan si irán juntos en las elecciones del 2024 en el estado.

Esto en el marco de un acto de gobierno en el que participó el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina y la exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas.

"Creo que es recomendable, oportuno, importante, que aceleran el paso para poder concretar en su caso si va a haber una alianza en el estado de Puebla de cara al próximo proceso electoral", dijo el alcalde panista, quien se perfila rumbo a la gubernatura.

De acuerdo con Rivera Pérez, desde los liderazgos del PRI, PAN y también el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se deben definir los alcances que podría tener esa alianza.

Al respecto, el presidente municipal también recordó que estos tres partidos ya han hecho definiciones claras en otros procesos electorales.

Entre ellos, se encuentran el del Estado de México y Coahuila que este año se juegan la gubernatura y los congresos locales.

Pero también otros más que están relacionadas con el 2024 como las elecciones en la Ciudad de México y las mismas de la federación que incluyen la presidencia.

Para Rivera Pérez es importante que Puebla se sume a estas definiciones por lo que representa políticamente a nivel nacional.

Recientemente, Camarillo Medina expuso que para definir esta alianza se tendrían que tomar en cuenta los votos alcanzados en el más reciente proceso electoral.

Mientras que Carlos Martínez Amador, dirigente del PRD, reconoció en una rueda de prensa que se deberían analizar los perfiles de todos los partidos para evitar el agandalle de candidaturas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS