"Debemos no hacerle caso a los políticos de siempre que ofrecen, en época de elecciones, tinacos o despensas para la compra de votos", señaló el coordinador de los diputados federales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ignacio Mier Velazco.
El legislador se reunió en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras con más de dos mil personas, quienes se quejaron de la inseguridad.
Nacho Mier lamentó que no se esté atendiendo este problema, pese a ser una responsabilidad.
“Cómo se pretende tener mayor seguridad si el presidente auxiliar de San Jerónimo Caleras recibe al mes 98 mil pesos para dar atención a 110 mil personas que habitan en esta demarcación, no le toca ni a un peso por cada habitante, y eso no es bueno”, refirió el diputado federal.
Por ello, agregó: “es necesario que en cada colonia hagamos una asamblea y vamos a discutir y a priorizar los cuatro principales problemas, van a elegir a cada comité que los va a representar”.
El diputado adelantó que cuando la ley lo permita “debemos salir a pedir el apoyo y la confianza de la gente y que voten por la solución de sus problemas: va a ser lo que la gente diga porque el presupuesto es del pueblo”.
Mier Velazco ofreció regresar a las colonias para analizar las propuestas de los comités, "que deben ser la base de un verdadero plan de gobierno".